Usted está en:Inicio > Noticias

Un 3´6 % menos de noches en hoteles

Castilla La Mancha fué la Comunidad Autónoma con menor grado de ocupación de plazas hoteleras en Octubre, son solo el 26´60 % y con una estancia media de 1´72 días.

 

REDACCION HD /jueves, 22 de noviembre de 2012 17:51

Los hoteles españoles volvieron a sufrir en octubre una caída en las pernoctaciones que se acentuó hasta un 3,6%, con un total de 23,9 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Las noches de los españoles cayeron en la misma línea que los últimos meses, 11,1%, acumulando así más de dos años de descensos. Esta caída no ha podido ser compensada por el turismo extranjero que este mes ha retrocedido, lo que ha provocado una desaceleración en el aumento de sus noches hasta un 0,4%.

Sólo en enero y en mayo se produjo un avance positivo en la ocupación por lo que en lo que va de año las pernoctaciones han disminuido un 1,5% con relación al mismo período de 2011.

La estancia media subió en octubre un 1,9% hasta 3,3 pernoctaciones por viajero.

Los precios siguen bajando

Los precios de los hoteles acentuaron su caída hasta un 1,3% en octubre, lo que supone 0,7 puntos menos que la tasa interanual del mes anterior. Descendieron en todas las categorías excepto en los hoteles de cinco estrellas donde prácticamente se mantuvieron (0,1%).

En este mes los hoteles facturaron una media de 67,9 euros por habitación ocupada, un euro más que en octubre de 2011. Los ingresos por habitación disponible, sin embargo, al depender de la ocupación registrada en los establecimientos, descendieron 0,6 euros, hasta 37,2 euros.