Usted está en:Inicio > Noticias

CIUDAD REAL Y BURGOS, FINALISTAS DEL CERTAMEN CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA

 

FEHR /jueves, 27 de septiembre de 2012 16:35

Los dossiers de candidatura de las ciudades de Burgos y Ciudad Real han pasado el trámite de admisión por el Comité de Selección de la 2ª edición del certamen Capital Española de la Gastronomía correspondiente a 2013”, convocado por La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Logroño-La Rioja fue la primera ciudad que obtuvo este galardón que quiere reconocer a aquellas capitales españolas más comprometidas en la promoción del turismo gastronómico que hayan destacado en la promoción del turismo gastronómico.

El plazo para que las ciudades presentaran sus dossiers de candidatura finalizó el pasado día 21 y el Comité de Selección de la Capital Española de la Gastronomía ha procedido a examinar la documentación librada por cinco ciudades españolas que se presentaron a concurso. De acuerdo a las normas de la convocatoria, tres de los dossiers no han sido admitidos por razones diversas: no haber cumplimentado adecuadamente el dossier, según los criterios fijados por la organización; presentar la documentación fuera del plazo y, por último, el caso de una ciudad que no reúne la condición exigida de ser ciudad capital de provincia. La organización ha decidido no difundir el nombre de las ciudades no admitidas.

Asimismo, la organización informa haber recibido una carta del Sr. Rafael Navas, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, quien manifiesta que “nos resulta prematuro solicitarlo para 2013, no obstante manifestamos nuestro interés en poder optar a organizarlo en 2014”. Asimismo la Sra. Mercedes Cantalapiedra, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, ha comunicado que esta ciudad no va a presentar candidatura, añadiendo que “lo hemos estudiado con cariño, pero hemos encontrado muchas e importantes modificaciones” sobre el dossier de la edición 2011. En aquella ocasión, la ciudad de Valladolid, con larga tradición en el turismo gastronómico, disputó la final con Logroño-La Rioja que finalmente se impuso