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PLAN DE INVERSION Y CREACION DE EMPLEO CLM (PLAN PICE)

 

APEHT CR /martes, 30 de abril de 2013 07:58


El Plan de Inversión y Creación de Empleo (PiCE) es un conjunto de medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha (JCCM) que busca promover el desarrollo económico de la región y generar puestos de trabajo para el periodo 2013-2020 a través de cuatro ejes estratégicos: comercio, turismo, fomento y agricultura.
El Plan de Inversión y Creación de Empleo (PiCE) es un plan dinámico de activación económica de la región para aplicar la Estrategia Europa 2020 en Castilla-La Mancha, y perseguir los objetivos fijados por la Unión Europea para la próxima década para promover una economía inteligente, sostenible e integradora y contribuir a que los Estados miembros generen altos niveles de empleo, productividad y cohesión social.
El Plan de Inversión y Creación de Empleo (PiCE) contribuye a una acción común: el desarrollo económico de Castilla-La Mancha en términos de inversión y empleo combinando los fondos propios y los procedentes de la Unión Europea para que actúen como palanca de la economía castellano-manchega.
Estos fondos son:
• Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)
• Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
• Fondo Social Europeo (FSE)
• Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)
• Fondo de Cohesión (FC)
TURISMO:
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Empleo y Economía, tiene como objetivo posicionar Castilla-La Mancha como un destino turístico único, con personalidad propia, que ofrece una propuesta turística variada y diferenciada, capaz de satisfacer las expectativas del visitante y del propio castellano-manchego.
Dentro de esta reordenación del sector, se apuesta por productos consolidados como el turismo patrimonial, turismo activo, ecoturismo o turismo gastronómico. Además, se potenciarán otros productos como el turismo cinegético, el enológico o el idiomático, sin olvidar el turismo sénior o el turismo de congresos. En definitiva, un turismo reordenado, innovador y de calidad basado en las experiencias y sensaciones.
Se busca afianzar al viajero nacional e internacional que tradicionalmente visita Castilla-La Mancha, consolidar a los viajeros potenciales vinculados con alguno de los productos donde el destino disfruta de una posición dominante, y explorar mercados que representan una oportunidad asociada a una ventaja competitiva a través de tres líneas estratégicas: ordenación del sector, formación y empleo, y promoción turística del destino, integradas por 24 programas concretos entre los que se encuentran la señalización, el marketing online y campañas de comunicación.
1. Potenciar la oportunidad de productos turísticos como el turismo cinegético, enoturismo, turismo idiomático y turismo senior.
2. Promoción del turismo consolidado como el patrimonial, el de naturaleza, activo y gastronómico.
3. Desarrollar el turismo industrial, joven, rural, artesano, de congresos y de grandes eventos.
4. Potenciar la competitividad turística.
5. Enfoque global de la política turística nacional e internacional.
6. Castilla-La Mancha como destino único.
7. Cooperación administrativa.
8. Elaboración de un marco de innovación en cuanto a la gestión de promoción.