Usted está en:Inicio > Noticias

CONSTITUIDA LA COMISION DE SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA PARA LA REDUCCION DEL DESPERDICIO ALIMENTARIO

 

HOSTELERIA DIGITAL /jueves, 18 de abril de 2013 14:57


En la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tuvo lugar el martes 16 la constitución de la citada Comisión. En ella se integran los representantes de los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, desde los productores, industria de transformación, distribución comercial y hostelería, así como entidades como la federación de banco de alimentos y las comunidades autónomas.
La comisión ha tomado el acuerdo de crear cuatro grupos de trabajo que abordarán el análisis normativo; análisis, estudios y coordinación; acciones de sensibilización y buenas prácticas; y nuevas tecnologías a aplicar en aras a la reducción de pérdidas, desperdicio y valorización de los alimentos desechados. El marco de colaboración pública-privada para la consecución de objetivos asegura que se aborde el problema de una manera integral.
La Hostelería se implica en esta comisión con un ánimo constructivo para intentar poner en valor las iniciativas que ya se están desarrollando en la mejora de la gestión de los aprovisionamientos, la responsabilidad social de las empresas y la valorización de los desperdicios, que son reflejo de la sensibilidad que tanto empresas como usuarios del sector han demostrado en los últimos tiempo