Usted está en:Inicio > Noticias

Los bares no consiguen salir a flote

 

HOSTELERÍA DIGITAL /jueves, 18 de octubre de 2012 16:25



Aunque con menor intensidad que el mes anterior, las ventas en los restaurantes y bares vuelven a caer de forma acusada en agosto. Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE), el volumen de negocio de la restauración cayó un 5,8% con relación al mismo mes del año pasado. El INE ha corregido además el dato interanual del mes de julio que ha acentuado su caída tres décimas respecto al previsto, hasta -7,1%, con una media de descenso en lo que va de año de -4,7%.

El alojamiento, por su parte, mantiene la estabilidad de los dos meses anteriores incrementando sus ventas en agosto un 0,5% con relación a 2011. En lo que va de año la facturación en este subsector ha aumentado un 0,6% respecto a igual período de hace un año.

El descenso en las ventas de la restauración ha hecho que la hostelería caiga en su conjunto en agosto un 3%, siendo el sector que más ha afectado negativamente a la cifra de negocios del sector servicios general. A pesar de ello, dada la buena evolución del comercio en este mes, el índice general se ha incrementado un 0,8%, más de cinco puntos y medio por encima del registrado en julio (4,9%), lo que supone la primera cifra positiva tras un año de caídas.