Usted está en:Inicio > Noticias

GRAN EXITO DE PARTICIPACION EN LAS CATAS MARIDADAS DE FENAVIN 2011

Organizadas por el Proyecto Mejor con Vino, han registrado un lleno total, como en años precedentes.

 

APEHT CR /jueves, 12 de mayo de 2011 09:39




El Proyecto Mejor con Vino, integrado por las Asociaciones Provinciales de Hostelería e industrias Vitivinícolas, ha celebrado una edición más en el seno de Fenavin, dos catas maridadas comentadas dirigidas por y para los profesionales del sector en las que, como novedad, este año se han degustado espumosos y vinos dulces de la región con exquisiteces culinarias elaboradoradas por las empresas La Taberna de Vinalia (Ciudad Real) y Restaurante Santa Cruz (Santa Cruz de Mudela).

La primera de las catas, celebrada el día 10 de Mayo, se compuso de:
* Espumoso (vino de aguja): Finca La Estacada (Bodega Finca La Estacada) maridado con supremas de Salmón marinado sobre costrones de pan rustico, gelatina de moluscos y tomillo limonero.
* Espumoso: Cuevas de Santoyo (Bodega Viñedos y Reservas) maridado con Jamón Ibérico de Bellota sobre carpaccio de melón y cebolla caramelizada.
* Espumoso: Cantares (Vinícola de Castilla) maridado con tosta de Cecina deshidratada, confitura de cebolla morada y membrillo con aceite de cardamomo.
* Dulce: Secua (Bodega Finca La Estacada) maridado con Paté de Perdiz y Boletus con crujiente de parmesano, crema de mango y rosas en tempura.
* Dulce: Finca Antigua Moscatel (Bodega Finca Antigua) maridado con Foie macerado en Armagnac, bouquet de hierbas aromáticas, frutas de temporada y espuma griega.
Esta cata fué elaborada por "La Taberna de Vinalia" (Ciudad Real).
En la segunda cata, a cargo del Rtte. Santa Cruz (Sta. Cruz de Mudela), se degustaron los siguientes vinos y platos:
- Tomate cherry relleno de crema de queso manchego con dado de mojama de atún, tortita de arroz y huevo de codorniz con muselina de pisto manchego (VINO ESPUMOSO ROSEVI. BODEGAS Mª LUISA RODRIGUEZ HUERTAS SL))
- Taco de salmón confitado en escabeche de perdiz de la abuela Cándida a la pimienta rosa (VINO ESPUMOSO BRUT NATURE CUEVAS DE SANTOYO)
- Lomo de ciervo con aceite de su fritura y piñones caramelizados (VINO ESPUMOSO CANTARES BRUT RESERVA)
- Lingotes de paté de perdiz con mermelada de frutos del bosque y serrín de naranja. (VINO DULCE OLIMPO. VINICOLA DE CASTILLA)
- Milhojas de berenjena de Almagro con gelatina de vino blanco y dulce de membrillo (VINO DULCE PAGO DEL VICARIO “CORTE DULCE”)

Dentro de las acciones de formación emprendidas con la Universidad de Castilla La Mancha, el día 10 se celebró una cata de iniciación, dirigida por el docente titular de la UCLM D. Miguel Angel Rodriguez Viñas, quien inició a docentes y alumnos de dicha institución en la cata del vino. Este tipo de acciones formativas son fundamentales para el Proyecto Mejor con Vino pues suponen la formación del futuro consumidor de nuestros caldos.