Usted está en:Inicio > Noticias

Acuerdos adoptados en la Asamblea General

 

APEHT CR /martes, 01 de marzo de 2011 12:31


Una vez celebrada la Asamblea General de la Asociación Prov. de Empresarios de Hosteleria y Turismo a la que asistieron un centenar de empresarios de la provincia, se relacionan a continuación los acuerdos adoptados en la misma:

• Manifestación el día 21 de Marzo a las 11:00 horas en la Plaza de Cervantes, sede de la Subdelegación del Gobierno y lugar donde se leerá un Manifiesto y se hará entrega del mismo a D. Miguel Lacruz. Traslado a la Delegación de la Junta de Comunidades en la C/ Paloma, donde se hará entrega del mismo Manifiesto al Sr. D. José Valverde.
Durante esta concentración contaremos muy posiblemente con la presencia de D. Jose Maria Rubio, Presidente de la Federación Española de Hosteleria y Restauración (FEHR), y del Presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Castilla La Mancha, D. Borja Garcia Herreros.

La manifestación está abierta no sólo a empresarios del sector, familiares y trabajadores, sino a ciudadanos y clientes que se sientan perjudicados en sus libertades personales por la aplicación de la Ley Antitabaco.

• Recomendación de retirada de máquinas de tabaco de los establecimientos de hosteleria. Cada empresario valorará si le interesa o no seguir disponiendo de ella como servicio al cliente, aunque la opinión generalizada vertida en la Asamblea General es que disponer de una máquina de tabaco en un local donde no se permite el consumo es una incoherencia de tremendo alcance, un juego que el sector no debe permitir.

• Reuniones con grupos y representantes políticos para transmitirles la situación de “caida libre” del sector y pedir posicionamientos claros y entendibles al respecto.

• Denuncia ante el Defensor del Pueblo solicitando su intervención en la búsqueda de la paralización de la Ley.

• Propuesta a la Federación Nacional de Hosteleria y Restauración de un acto masivo de protesta a nivel nacional, que represente el sentir general del sector. Este acto consistiría en un cierre general el día 22 de Mayo, día de las elecciones.